Noticias

29-01-2018
PROCEDIMIENTO PARA EL AJUSTE POR INFLACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS PARA EL RNC EN AUSENCIA DE INPC
Leer más...


29-01-2018
Normativa de Protección del Ejercicio profesional 2018
Leer más...


05-04-2017
Noticia de Actualizacíón Tecnica
Leer más...


06-01-2016
Datos Electorales
Leer más...



CACPUDICA


¿Que es CACPUDICA?

Misión

La Caja de Ahorros del Colegio de Contadores Públicos del Distrito Capital (CACPUDICA) asume como misión fomentar el ahorro sistemático y el estímulo a la formación de hábitos de economía social de sus asociados, en virtud de su capacidad para procurarles préstamos personales así como otros beneficios socioeconómicos,  a través del mejoramiento continuo de los procesos de un sistema de ahorro y préstamo y de la optimización de esos recursos en todos los niveles de la organización, para ofrecer servicios de calidad contribuyendo de esta manera a elevar el bienestar de sus asociados, satisfaciendo las necesidades y mejoras en algunos aspectos de la calidad de vida de los asociados y familiares mediante el cumplimiento del Estatuto, Reglamentos Internos, acuerdos de la Asamblea y decisiones del Consejo de Administración y recomendaciones del Consejo de Vigilancia los cuales han fundamentado su organización y funcionamiento en las disposiciones de la Superintendencia de Cajas de Ahorro y mediante los lineamientos y principios de la Ley de Cajas de Ahorro, Fondos de Ahorro y Asociaciones de Ahorro Similares.

Visión

CAPUDICA es una asociación sin fines de lucro, autónoma, con personalidad jurídica propia que se propone ser una organización eficiente en la prestación de servicios que logre mejorar y satisfacer todas las necesidades de nuestros asociados y sus familiares. Sustentada en un modelo de gestión actualizado e innovador implicando también la potenciación de su gestión administrativa y la provisión de un personal altamente calificado con vocación de servicio, dentro de un marco de integridad y transparencia para desarrollar las actividades con efectiva calidad en los aspectos contables, administrativos y financieros; con lineamientos claros y conocidos en la búsqueda de la excelencia y la competitividad.

Objetivos

  • Propender el ahorro entre los asociados, a través del aporte sistemático, para el mejoramiento de la economía familiar de sus miembros.
  • Conceder préstamos a los asociados a tasas de interés preferenciales.
  • Procurar la adquisición de bienes y beneficios socio-económicos entre sus asociados.
  • Procurar aplicar acertadamente las técnicas y métodos contables, administrativos y financieros para obtener el mayor beneficio.
  • Lograr para sus asociados un mayor bienestar social integral.

Metas

  • Incrementar o incentivar el ahorro entre los asociados, a través del aporte sistemático, para el mejoramiento de la economía familiar de sus miembros.
  • Aumentar el número de préstamos a los asociados a tasas de interés preferenciales.
  • Alcanzar el mayor número de beneficios socio-económicos para sus asociados.
  • Lograr para sus asociados un mayor bienestar social integral.
  • Lograr el Incremento del Patrimonio Social.
  • Lograr el incremento de los Dividendos.
  • Captar el mayor número de personal del Colegio de Contadores Públicos del Distrito Capital con las competencias adecuadas, para incorporarlos al servicio de CACPUDICA.

Estratégias

  • Dar a conocer en forma clara y por todos los medios, los requisitos para optar a los diferentes tipos de préstamos que otorga la Asociación.
  • Establecer alianzas estratégicas con Asociaciones, Fundaciones de interés social y convenios con Instituciones del Estado para la adquisición de productos tales como: línea blanca, línea marrón, artefactos electrónicos y vehículos.
  • Establecer alianzas con clínicas privadas a nivel nacional, en materia de salud, para ampliar el espectro de prestación de servicios médicos a los asociados y familiares. Establecer alianzas con instituciones privadas y del Estado para el financiamiento de actividades turísticas y recreativas para los asociados y su familiares.
  • Colocar los recursos líquidos que conforman su patrimonio en bancos e instituciones financieras, reguladas por la ley general de bancos y otras instituciones financieras, considerando la diversificación de la inversión, a los fines de protegerse mejor del posible riesgo proveniente de los instrumentos financieros que la conforman.

 




¿Olvidó su contraseña?

¿Dónde Estamos?

an image
Colegio de Contadores
Públicos Distrito Capital
Multicentro Empresarial del Este, Edificio Miranda,
Nucleo "A", piso 10,
Oficina A-101 / A-102
Chacao, Caracas

Email:
colegiocpdc@ccpdis...

Horario de Atención:
De lunes a viernes
08:00 a.m. - 05:00 p.m. (corrido)

Telefono: +58 (212)267-8091
Fax: +58 (212)267-8091 ext. 111